Una hormigonera es una máquina esencial para cualquier obra, permitiéndonos la mezcla preparación de hormigón. Seguramente habrás visto muy a menudo una hormigonera de Málaga, en obras caseras o profesionales, evitando así tener que hacer la mezcla manualmente.

Existen muchos tipos de hormigoneras en el mercado, motivo por el cual muchas veces los usuarios puedes tener dudas a la hora de optar por una o por otra. Aquí te explicamos las principales características en las que debes fijarte.

Volumen de la cuba

El volumen de la cuba o tambor de la hormigonera es el factor más importante a tener en cuenta para elegir una u otra. Debemos pensar en el volumen de trabajo y de la cantidad de hormigón que necesitamos obtener en cada mezclado.

Dado que el hormigón debe ser usado antes de que se seque, un volumen inadecuado puede suponer un serio problema. Si queremos realizar una pequeña obra en casa o algo de bricolaje, nos bastará con una hormigonera de cuba pequeña. Si ya hablamos de obras mayores, será insuficiente y necesitaremos una más grande.

Los volúmenes de la cuba de las hormigoneras más habituales pueden ir desde 80 hasta 350 litros. También debemos tener en cuenta que la capacidad del tambor siempre es algo mayor que el volumen total de hormigón que obtendremos.

hormigonera málaga

Motor

Nos encontramos con hormigoneras con motor eléctrico y de gasolina o diésel. Las más habituales son eléctricas, ya que son más económicas y pesan menos.

Pero si no hay toma de corriente, entonces tendremos por una de motor combustible, sea de gasolina o diésel. Estas son más caras y pesadas, y no se recomiendan para interior.

Aunque disponemos de otra opción si no podemos acceder a una toma de corriente. Son las hormigoneras eléctricas con un grupo electrógeno para generar la corriente eléctrica, y así evitar las de combustión.

Potencia

A mayor número de caballos, mayor fuerza de trabajo tendrá nuestra hormigonera, ofreciendo así una mayor potencia de mezclado. Aunque también habrá que tener en cuenta el sistema de transmisión de rotación, que influirá en la potencia final que notaremos en la práctica. Esto es importante para elegir una buena hormigonera en Málaga, teiendo en cuenta las temperaturas que se pueden alcanzar.

hormigonera málaga

Transmisión de rotación

Existen dos modelos de hormigoneras según su transmisión:

  • Transmisión por corona: En estas, el motor transmite el movimiento a la cuba mediante el reductor, el piñón y la corona.
  • Transmisión directa: El movimiento de la cuba viene directamente del motor, con la ayuda del reductor y en algunos casos correas o piñones, motivo por el cual acostumbran a ser mucho más silenciosas.

Movilidad

Todas las hormigoneras que encontramos en el mercado son portátiles. Pero dependiendo del tipo tendrán diferente nivel de facilidad de transporte y montaje. Podemos hablar de tres tipos a grandes rasgos:

  • Hormigoneras desmontables: Son habitualmente de bricolaje para uso doméstico, aunque hay alguna más profesional. Sus piezas van unidas mediante tornillos que pueden desmontarse siempre que se quiera para realizar de forma sencilla su transporte y almacenaje.
  • Hormigoneras plegables: Estas son hormigoneras cuyas patas o bastidor se pliegan para que ocupen menos espacio.
  • Hormigoneras fijas: Las hormigoneras fijas son hormigoneras soldadas, que no se pueden desmontar ni plegar. Estas ocupan más espacio, pero también son las más robustas y duraderas. Están pensadas para obras y construcciones profesionales.

Con todo esto, podrás saber cuál es la hormigonera que más te conviene. Aunque lo mejor es ser asesorado por profesionales. En Grupo Campos te ayudaremos a decidirte y te ofrecemos una amplia gama para alquilar una hormigonera en Málaga. Con capacidades desde 120L a 250L, siempre al mejor precio y con posibilidad de entregar y recoger a pie de obra, gracias a nuestro servicio de transporte.

¡No dudes y contacta con nosotros para informarte!